ATENCION MEDICA SEGURO DE ACCIDENTES DEPORTIVOS

ATENCION MEDICA SEGURO DE ACCIDENTES DEPORTIVOS

Proceso de atención médica seguro de accidentes deportivos de La Unica Rugby Taldea:

  1. El/ la deportista tiene un accidente en el transcurso del entrenamiento o partido con el equipo del club.
  2. Da aviso en el mismo momento en el que percibe que la lesión puede necesitar de intervención médica, a la persona responsable o entrenador/a de su equipo.
  3. Tras valorar la situación, su responsable le informará de los pasos a seguir para que el seguro de la Federación cubra los gastos y le indicará la clínica a la que se ha de acudir.
  4. Envía un correo a parteslesion@launicarugby.com indicando las circunstancias del accidente, así como el nombre de la persona federada. Si se trata de una persona menor de edad, avisa a su tutor o tutora legal.
  5. La persona responsable del seguimiento de los partes del club registra en la base de datos del club la información sobre el tipo de lesión, jugador o jugadora afectado y fecha de inicio de la baja deportiva.
  6. El o la deportista debe acudir lo antes posible a la clínica de referencia de la mutua en la zona en la que se haya producido el accidente.
  7. El o la deportista afectado/a o su tutor o tutora en caso de ser menor de edad, cumplimenta el parte de la mutua que encontrará en https://form.jotform.com/212492494077361 siempre haciendo referencia a la persona accidentada (excepto el teléfono y correo electrónico del tutor o de la tutora en caso de ser ésta menor). Este parte debe ser realizado siempre antes de 72 horas a contar desde el accidente.
  8. Dicho parte será enviado automáticamente al club y a la FNR y será archivado y registrado en la base de datos de éste.
  9. La clínica atenderá al o la deportista y realizará las pruebas y exámenes médicos que entienda necesarios para la identificación y tratamiento de la lesión.
  10. Tras ello, emitirá un informe médico en el que se indicará la naturaleza de la lesión, tratamiento y cualquier otra información sobre la misma.
  11. El informe médico indicará, si así lo estima oportuno, la necesidad de someterse a nuevas pruebas o exámenes en el futuro, o por el contrario la fecha en la que se le da el alta deportiva, quien deberá asegurarse de que esta información aparezca en el informe.
  12. Si se deben realizar nuevas atenciones médicas, es el o la deportista o su tutor o tutora quien debe gestionarlas directamente con el seguro IMQ NAVARRA a través del teléfono 948 29 03 95 o e‐mail accidentes.deportivos@imqnavarra.com, siempre siguiendo las indicaciones de los sucesivos informes médicos y hasta que el informe indique el alta deportiva y su fecha. Deberán hacerse únicamente otras comunicaciones de lesiones para accidentes nuevos.
  13. Una vez obtenido el informe médico en el que se indique la fecha de alta deportiva, el o la deportista o su tutor o tutora debe enviar una copia del mismo a parteslesion@launicarugby.com
  14. La persona responsable de los partes en el club registrará en la base de datos la información sobre las circunstancias del alta deportiva y la fecha de la misma.
  15. Ésta persona dará aviso a la persona responsable o entrenador/a de su equipo de la fecha a partir de la cual puede volver a contar con el jugador para entrenamientos y competiciones.
  16. El/la entrenador/a o persona responsable del equipo de su categoría actualizará su listado de jugadores disponibles para entrenamientos y competiciones a partir de la fecha de alta deportiva y se encargará de que no tome parte en entrenamientos o competiciones con anterioridad a esa fecha.
  17. A partir de la fecha de alta deportiva indicada en el informe médico el jugador o la jugadora volverá a participar en entrenamientos y competiciones.
X