El Club

Niños llevando agua

Tras unos años de continuo crecimiento el número de fichas federativas del club se ha estabilizado en torno a las 400, siendo el 25 % de ellas femeninas. Así como en 5 años el número de fichas masculinas ha aumentado en un 72%, en el caso de las femeninas el incremento ha sido del 147 %.

Estas 400 personas, entre jugadores/as y técnicos/as, conforman los equipos del club que juegan en nueve categorías diferentes, desde veteranos a sub8.

La gestión de esta estructura sería imposible sin la colaboración de numerosas personas que voluntaria y altruistamente dedican parte de su tiempo a labores relacionadas con el club. Por todo ello, La Única Rugby Taldea agradece a toda persona que ha nos ha regalado un minuto de su tiempo en colaborar o participar en un entrenamiento, partido, tercer tiempo o cualquier actividad del club.

Algunos grupos de trabajo tienen una continuidad en el tiempo y gestionan el día a día del club:

  • Junta directiva: Se encarga de la gestión económica y de coordinar las áreas del club.
  • Dirección deportiva: Da soporte al plantel técnico y se enfoca a su formación y mejora.
  • Comisión administrativa: Gestiona las reservas de campos, autobuses, fichas…
  • Comisión de comunicación: Encargada de gestionar los canales de comunicación del club.
Niño y niña viendo jugar a Rugby

La participación en estos grupos de trabajos está abierta a toda persona que quiera colaborar en las mismas.

Para desarrollar la actividad también es necesario contar con las instalaciones adecuadas. En la actualidad se utilizan, a través de un convenio con la Federación Navarra de Rugby, los dos campos existentes en las instalaciones de la Universidad Pública de Navarra.

El mantenimiento de la estructura también conlleva una serie de gastos que crecen en la misma medida que el número de fichas federativas. Gran parte de estos gastos se cubren de forma interna mediante cuotas de jugadores/as y personas socias, otra parte mediante subvenciones públicas y, por último, conseguimos cuadrar el presupuesto gracias a las aportaciones realizadas por nuestros patrocinadores, a los cuales agradecemos especialmente su interés en el club y en todas las personas que forman parte de él.