Concurso logotipo 40 aniversario

Con motivo del 40 aniversario del C.D. LA UNICA RUGBY TALDEA (1984-2024) convocamos un concurso para el logotipo conmemorativo para dicho aniversario.

BASES DEL CONCURSO

OBJETO

Realización del logotipo para la conmemoración del 40 ANIVERSARIO del C.D. LA UNICA RUGBY TALDEA, destinado a ser la imagen institucional y corporativa que la identifique y que sea representativa de la misma en todas sus manifestaciones, a través de la web, redes sociales, carteles, merchandising, exposiciones y otros soportes físicos o audiovisuales que se realicen durante o para la celebración del 40 aniversario.

PARTICIPANTES

Podrán participar todas las personas con vinculación con el C.D. LA UNICA RUGBY TALDEA, bien como jugador o jugadora en activo, padre o madre, hermano o hermana, equipo técnico o socio o socia del Club (soci@LURT).

Cada participante solo podrá presentar un máximo de 3 propuestas.

Se establecen dos categorías:

  1. Infantil: hasta 14 años incluido
  2. Senior: a partir de 15 años

PUNTO DE PARTIDA

Se da libertad absoluta en cuanto al diseño, con el único condicionante de contener una o varias de las siguientes opciones:

  • 1984-2024
  • 40
  • 40 aniversario / 40. urteurrena (incluyendo euskera y castellano)

Este logotipo del 40 aniversario deberá poder usarse individualmente o conviviendo con el escudo del club.

CONDICIONES DEL CONCURSO

El diseño del logotipo 40 ANIVERSARIO C.D. LA UNICA RUGBY TALDEA deberá ser original e inédito, siendo el autor o autora responsable de las acciones y responsabilidades que se pudieran derivar del incumplimiento de alguna de las normas citadas en estas bases. Las personas participantes garantizan que el logotipo es fruto de su creatividad personal y que no se han infringido los derechos de autor de otras personas. Las personas ganadoras se hacen responsables de las reclamaciones que puedan surgir en relación con la originalidad, similitud o copias parciales de los trabajos presentados.

La técnica será libre, teniendo en cuenta que el logotipo debe poder ser digitalizado y reproducido posteriormente en distintos soportes y materiales. Es importante tener en cuenta que el logotipo se deberá aplicar a diferentes formatos tanto impresos como online por lo que el diseño debe permitir su adaptación a estos formatos. Se valorará la presentación de varias versiones que se adapten a diversas necesidades.

Elección libre de colores y elementos (tipografías, siglas, nombre, etc.) teniendo en cuenta que:

  • En la mayoría de los casos el logo 40 Aniversario convivirá en proximidad con el del Club.
  • Debe poder reproducirse a 1 solo color, tanto en positivo como en negativo.

PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS

Las fechas de entrega de propuestas serán del 13 de marzo al 19 de abril (ambos inclusive). El plazo será improrrogable.

Las propuestas se entregarán en un sobre cerrado tamaño A4 en la entrada de la UPNA a la persona representante de la Junta los miércoles y viernes del 13 de marzo al 19 de abril de 2024 de 17:30 h. a 18:00 h. (siempre y cuando haya entrenamientos).

En el sobre se indicará únicamente:

  • Título o lema del logotipo.
  • Categoría a la que se presenta: infantil o senior.

Dentro del sobre se incluirá:

  1. La propuesta de logotipo impresa en papel blanco y pegada en un soporte rígido (por ejemplo cartón).
  2. El arte final del logotipo, trazado y en soporte digital (DVD o CD).
    • En la categoría infantil se aceptará una fotografía digital (en formato jpg o png) siempre y cuando la propuesta sea un dibujo hecho a mano.
  3. Un sobre más pequeño y cerrado con el mismo lema que el sobre A4 en el que se incluirá una hoja con los siguientes datos:
    • Nombre y apellidos del autor o autora.
    • Relación con el Club.
    • Teléfono de contacto.
    • Email de contacto.
    • En el caso de participantes menores de edad, se deberá incluir la hoja de autorización rellenada y firmada por su tutor o tutora legal (podéis descargarla en el siguiente link).

Desde el Club, se entregará un justificante de haber recibido la propuesta de logotipo.

CUANTÍA DE LOS PREMIOS

Se elegirá un único logotipo por cada categoría, premiándolo con PREMIO MATERIAL donado por nuestras empresas patrocinadoras.

Todas las personas que presenten una propuesta recibirán un obsequio en agradecimiento.

Además, se hará mención a 3 finalistas que se publicarán en la web y redes sociales del C.D. LA UNICA RUGBY TALDEA, así como en la exposición que se realice, y otros soportes físicos o audiovisuales.

JURADO

El jurado estará formado por las siguientes personas:

  • Marco Cerro: Presidente del Club. Suplente: persona que él designe.
  • Juanjo Sola: Presidente de la Peña La Única Suplente: persona que él designe.
  • Patrizia Nieto: responsable de comunicación del Club. Suplente: persona que ella designe.
  • Martín Sagüés: capitán de la categoría senior. Suplente: persona que él designe.
  • Beatriz Goñi: capitana de la categoría senior. Suplente: persona que ella designe.
  • Rafael Lecumberri: jugador de Saizaharrak. Suplente: persona que él designe.
  • Javier Yaben: soci@LURT de mayor edad. Suplente: persona que él designe.

PUBLICACIÓN DEL PREMIO

Se dará a conocer en los medios de comunicación general y del club, en un plazo no superior a veinte días después de finalizar el plazo de entrega.

EXPOSICIÓN

Durante el mes de mayo de 2024 se expondrán los diez mejores trabajos presentados en la Peña LA UNICA.

DERECHOS

Todos los derechos legales por la utilización de los logotipos premiados pasarán a ser propiedad del C.D. LA UNICA RUGBY TALDEA, pudiendo vender, prestar, donar o informar sobre el material premiado. De la misma manera el Club se reserva todos los derechos para realizar cualquier modificación sobre el original presentado, para adaptarlo o mejorarlo siguiendo su propio criterio.

DEVOLUCIÓN DE ORIGINALES NO PREMIADOS

Todos los originales presentados, menos los premiados, así como los soportes digitales entregados, podrán ser recogidos por sus autores o autoras durante los partidos que se celebren en la UPNA en el plazo de un mes. Transcurrido ese tiempo serán destruidos o archivados.

ACEPTACIÓN DE LAS BASES

La mera participación en este concurso supone el conocimiento y la aceptación total de las presentes bases por parte de las personas participantes.

Todo caso no previsto en las presentes bases será resuelto por el jurado, comunicando a cada participante tal decisión.

El primer premio podrá declararse desierto si ninguna propuesta alcanzara la calidad o se ajustara a expresar los contenidos deseados; en tal caso el C.D. LA UNICA RUGBY TALDEA encargará libremente la creación de un logotipo a la persona o grupo que desee, haya o no participado en el concurso, no así los finalistas, que se otorgarán en cualquier caso. El C.D. LA UNICA RUGBY TALDEA no asume responsabilidad alguna sobre posibles errores de transcripción de estas bases.


Para cualquier duda relacionada con este concurso:

e-mail: comunicacion@launicarugby.com Whatsapp: 688750843