Colaboración para la Inclusión Social: Proyecto GureArteko con Zakan Sozial

Desde LA UNICA RUGBY TALDEA estamos llevando a cabo una colaboración estratégica con Zakan Sozial, una cooperativa de iniciativa social respaldada por las cooperativas Agintzari y Zabalduz, promotores del proyecto GureArteko.

Este proyecto está destinado a abordar necesidades sociales emergentes durante la transición a la vida adulta, centrándose específicamente en menores y jóvenes migrantes sin acompañamiento familiar en la región de Navarra.

Varios jugadores y jugadoras de las categorías Senior han asistido las últimas semanas a jornadas de formación, en las que han adquirido nociones básicas para poder colaborar con ellos.

Al igual que hicimos la temporada pasada con BERDIN RUGBY, a lo largo de esta temporada llevaremos a cabo varios eventos y actividades, sirviéndonos de los valores del rugby y lo que aportan.

Evento Berdin Rugby de 2024.

Sobre el Proyecto GureArteko:

GureArteko, financiado por el Departamento de Políticas Migratorias y Justicia del Gobierno de Navarra, tiene como objetivo facilitar encuentros significativos entre jóvenes anfitriones y anfitrionas de Navarra y jóvenes migrantes residentes en la región. Más allá de ser un encuentro casual, el proyecto se enfoca en establecer la convivencia inclusiva, fomentar la comprensión mutua y construir sólidas redes de apoyo.

Innovación en Intervención Comunitaria:

GureArteko destaca por su enfoque innovador en la intervención comunitaria. La participación activa de la juventud en la creación de estrategias para la inclusión social es fundamental. Este proyecto no solo busca conectar personas, sino también empoderar a la juventud en el diseño de soluciones sostenibles para desafíos sociales.

Impacto Positivo en Distintas Localidades Navarras:

En sus distintas ediciones, el proyecto ha logrado reunir a jóvenes de diversos orígenes en distintas localidades navarras, generando un espacio propicio para el intercambio de experiencias, la identificación de intereses comunes y la formación de lazos amistosos significativos.

Los grupos promotores están comprometidos con el impulso de iniciativas que promueven la inclusión, la diversidad y el entendimiento mutuo.

Podéis encontrar más detalles en https://zakan.org y en https://launicarugby.com/2o-encuentro-de-rugby-inclusivo-transfronterizo/